Este fin de semana ha tenido lugar en el barrio de Bellavista, plaza del Retiro, la Cruz de Mayo organizada por la asociación cultural Pepe Moreno, la Comisión Pro-templo, la Hermandad del Dulce Nombre y el Centro Cultural de Bellavista. Durante todo el fin de semana han tenido lugar diversas actuaciones para el disfrute tanto de niños como de mayores.

El viernes, a las 20.00 horas salió de la parroquia del Dulce Nombre, el paso de la Cruz de Mayo, organizada por el grupo joven de la Hermandad  y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Redención. Desfiló por las calles Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel González Mateu, Almenas, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Ávila, Marte, Guadalajara, Espejo, Almenas y calle Mesones hasta llegar a la casa hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Cruz de Mayo de BellavistaY el domingo, a las 12.00 horas tuvo lugar el certamen solidario de bandas presentado por Esteban Romera y que contó con las actuaciones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la Agrupación Musical del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana, la Asociación Musical Los Muchachos de Consolación de Utrera, la Asociación Musical La Estrella de Dos Hermanas y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Durante el certamen de bandas, se realizó una gran paella solidaria, en la cual se intercambió una tapa a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, que irá destinado al comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quiso estar con todos los vecinos del barrio en la Cruz de Mayo de Bellavista. «Vivimos un momento de encuentro, alegría y convivencia. Con pequeños gestos como éste, podemos además colaborar con diversas obras sociales que son tan necesarias en estos momentos».