Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista- La Palmera ha querido conocer el centro de educación permanente Manuel Prada Rico ubicado en el corazón del barrio de Bellavista.

El centro cuenta con más de 300 alumnos divididos en dos turnos de clases; mañana o tarde y en horario de 9 a 21 horas. La dirección del centro informó de que la anterior corporación municipal del Ayuntamiento de Sevilla se comprometió en el año 2009 a través de los presupuestos participativos a realizar una serie de mejoras en el centro pero que nunca llegaron.

Colocación de nuevas ventanas, mejoras en las instalaciones eléctricas, así como el mantenimiento y conservación del edifico son prioritarios para este centro y así se lo trasladaron al delegado del distrito.

Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista- La Palmera se comprometió con todos ellos a realizar una serie de mejoras que sean reales y entren dentro de los presupuestos del distrito tales como, podar un limonero que se encuentra en el patio del centro, dotar el baño de minusválidos del acondicionamiento necesario, y que no fue contemplado por la anterior corporación municipal, así como estudiar la posibilidad de colocar un aparcamiento de bicicletas, ya que son muchos los estudiantes que se desplazan a este centro en dicho medio de transporte.

En el centro se cursan estudios de acceso a ciclos formativos de grado medio, curso de acceso a ciclos formativos de grado superior, educación secundaria para personas adultas, preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para personas de más de 25 años.

En palabras del delegado, Rafael Belmonte, «con pequeñas actuaciones podemos conseguir que éste sea un gran centro educativo».