En la mañana de hoy los colegios de educación concertada Nuestra Señora de las Mercedes de la Doctrina Cristiana y el colegio Claret han celebrado una serie de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Al acto han acudido una gran multitud de jóvenes de ambos centros educativos y han realizado una marcha a lo largo de la avenida Padre García Tejero.

El objetivo no es otro que educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En palabras del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «los centros educativos han de contribuir, a través de la educación, en la concienciación de todos. Es fundamental que entre todos construyamos un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los jóvenes puedan desarrollar sus facultades en una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz».

Al igual que en Bellavista-La Palmera, los niños de los colegios de la Macarena también han celebrado el día de la Paz con diferentes actividades.