Una «Gran Misión» se pasea por las calles y avenidas de Los Bermejales. El camino Neocatecumenal responde a la llamada del Papa Francisco con una peregrinación que tendrá lugar los domingos en más de 10.000 plazas de 120 países, entre ellos, rincones del distrito Bellavista-La Palmera.

Las palabras del Papa Francisco «que la iglesia salga de sí misma para las periferias» ha sido tomada por el camino Neocatecumenal y se ha organizado un total de cinco encuentros en plazas de todo el mundo para hacer llegar la fe fuera de las paredes de las parroquias.

Con motivo del Año de la Fe, el Camino Neocatecumenal se ha ofrecido para realizar en las plazas de todas las ciudades del mundo cinco catequesis durante los domingos del tiempo pascual. Estos encuentros, que empezaron el 7 de abril y terminan el 5 de mayo, tienen lugar en plazas próximas a parroquias. Entre todas esas plazas del mundo se encuentra el Paseo de Europa, en la esquina con avenida de Alemania, donde desde hace tres semanas se reúne un grupo de fieles que a través de las canciones y las palabras predican la fe.

Los organizadores de esta Gran Misión que recorre el mundo, indicaron que «la idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe» proclamado por el entonces Papa Benedicto XVI.

El proyecto fue presentado por la responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que viajara a Roma para participar en el Cónclave. Al conocer la iniciativa, el ahora Papa Francisco «manifestó su alegría y apoyo, y deseó abundantes frutos».