Bellavista recibe a los peregrinos del Rocío, sus calles se llenan de carretas y la Ermita de Valme se convierte en parada obligatoria para la hermandad del Rocío de Carmona.

La hermandad que saliese en la mañana del martes desde la Iglesia del Divino Salvador en Carmona, hará su presentación ante la Virgen del Roció la tarde del próximo sábado 18 de mayo.

En su camino de ida, durante toda la jornada del martes, la hermandad del Rocío de Carmona ha pasado por el Cortijo del Cuarto, Camino Ermita de la Virgen de Valme, Avenida de Bellavista, Avenida de Jerez, Avenida de Italia, Avenida Dinamarca, Glorieta  de Chequia, bajos del Puente V Centenario, Avenida de la Raza, Puente de las Delicias, Avenida de Juan Pablo II, enlace SE-30.

Como ya se anunciara ayer, está en marcha el dispositivo especial de prevención y seguridad correspondiente a la peregrinación de las hermandades rocieras hasta la aldea de El Rocío. Un total de 61 de las 112 hermandades filiales, y otras 118 no filiales, atravesarán, los caminos de la provincia de Sevilla bajo la vigilancia de los efectivos reunidos por el Plan Romero.

Como novedad este año en el Plan Romero Caminos en Sevilla, la habitual planificación de itinerarios y lugares de acampada de las hermandades han requerido de una especial coordinación y ajuste para posibilitar la movilidad de todas ellas. Así, aspectos como los horarios de paso por el Vado del Quema, el orden de embarque de las hermandades en Coria del Río, o los turnos de presentación en Los Porches han tenido que ser modificados para conciliar la concentración de hermandades con el correcto desarrollo del camino y evitar colapsos en puntos del recorrido.