La Federación de Comercio Sur de Sevilla ha mantenido una reunión con la vicerrectora de infraestructuras de la Universidad de Sevilla para tratar el tema de la construcción de la Escuela Politécnica en Los Bermejales.

Este mediodía, el presidente de la Federación de Comercio Sur de Sevilla, José Manuel Mira, se ha reunido con la vicerrectora de infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, para hablar sobre el estado del proyecto de la Escuela Politécnica que tendrá sede en Los Bermejales. «La vicerrectora nos ha transmitido que la construcción de la Politécnica es prioritaria para la Universidad de Sevilla por necesidad académica» explica José Manuel Mira.

El proyecto, que continúa en proceso de licitación, supondría «una importante inyección para el barrio de Los Bermejales en particular y el distrito Bellavista-La Palmera en general» señala Mira. Es por eso que la reunión mantenida hoy tiene gran peso para los comerciantes de la zona Sur de Sevilla, para los vecinos y para la ciudad. «Ha sido una reunión muy positiva e importante, hemos podido comprobar in situ que desde la Universidad de Sevilla están poniendo todo de su parte para que Los Bermejales cuente con su Escuela Politécnica» resume el presidente de la Federación.

La construcción de la Escuela Politécnica es un proyecto anunciado en 2010 que aún no ha podido ver la luz por la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con la Universidad de Sevilla, una deuda que asciende a 154 millones de euros. En otra ocasión el propio delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, pidió a la Junta que fuera «sensible ante una dotación tan necesaria para la Universidad y también para el propio barrio de Los Bermejales, cuyos vecinos llevan tantos años reclamando este nueva infraestructura que nunca llega».