El cuerpo de trabajadores ha aumentado en tiempos de crisis, algo que es digno de alabar. Son más de 100 los profesionales que a diario cuidan de lo mayores que se encuentran en la residencia «Claret». El 2013 se presenta con muchos objetivos por cumplir y sueños para hacer la vida de estos ancianos lo más agradable posible. Actividades socio-culturales, convivencias, visitas guiadas o coloquios serán la nota predominante de este próximo curso.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, visitó en la tarde de ayer la residencia, situada en Reina Mercedes, donde sorprende ver cómo muchos de nuestros mayores dibujan, conversan o hacen manualidades en la sala de talleres del centro.

La residencia ofrece servicios de alojamiento, higiene y cuidados personales, alimentación y nutrición adaptadas a necesidades específicas de los mayores, así como servicio de limpieza y lavandería.

La atención de los mayores es clave, tanto religiosa como psicológica. Hay programas personalizados de estimulación cognitiva, lenguaje y memoria. Terapia ocupacional, actividades de ocio o peluquería, podología o cafetería. Además cuentan con un amplio servicio sanitario como enfermería, atención médica, seguimiento farmacéutico o fisioterapia y rehabilitación.

Para hacer realidad la prestación de estos servicios, cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinares que tienen como objetivo principal, el bienestar, cuidado y atención de los residentes.

En palabras del delegado, «desde el distrito les deseamos mucha suerte, de igual modo que nos ponemos a su disposición en todo lo que podamos colaborar, agradeciendo a su dirección, trabajadores y residentes la acogida que nos han brindado». «No cabe duda de que están realizando una obra social muy importante en el barrio de Heliópolis», ha indicado.