El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el pleno del mes de septiembre la propuesta lanzada por la asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales, que anteriormente recibió el voto unánime de la Junta Municipal del Distrito. De este modo, la rotonda que une las avenidas de Finlandia e Irlanda con la calle Chipre pasará a rotularse: Donantes de vida.

Desde que en el mes de febrero la asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales firmara un acuerdo de colaboración con la coordinación de trasplantes del Virgen del Rocío y Virgen Macarena, así como todas las asociaciones de trasplantados de Sevilla, la relación entre ambos ha ido creciendo cada día. Por la parte de los comerciantes, un espacio privilegiado en los mercados de arte y diseño y un hueco permanente en todos sus medios de difusión (carteles, dípticos, promociones…). Y, por parte de los donantes y trasplantados, un reconocimiento de la labor de los comerciantes en el día mundial de la donación de órganos.

Pero la relación entre ambas partes no termina aquí, en mayo de este mismo año, los comerciantes de Los Bermejales estrenaban la plataforma e-democracia con una interesante propuesta: nombrar a la rotonda que une las avenidas de Finlandia e Irlanda con la calle Chipre, como «Donantes de vida». Dicha idea llegó a Junta Municipal de Distrito, donde obtuvo la aprobación por unanimidad, continuando así su camino hacia el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, donde, en caso de conseguir la aprobación, alcanzaría su objetivo y la rotonda pasaría a rotularse en el menor tiempo posible. Este viernes la propuesta fue votada en pleno y muy pronto esa rotonda será un merecido homenaje a donantes y trasplantados.

La alegría, tanto por los comerciantes como por las asociaciones de trasplantados, ha sido más que evidente. Desde Acoprober, su presidente José Manuel Mira, ha estado muy pendiente del pleno del Ayuntamiento y nada más conocer la aprobación lo contaba, orgulloso de haber conseguido un objetivo que beneficia a todos los miembros de la sociedad, dando ejemplo de solidaridad y homenaje a quienes más lo merecen.