Del 19 al 21 de septiembre en la explanada del mercado de Bellavista ubicado en la calle Guadalajara se celebrará la XLIV edición de la Velá. Una actividad que está contando a lo largo de estos días con numerosas actividades recreativas tales como, concurso de la rana, concurso de dardos, campeonato de dominó o de petanca. Además del concurso de tortillas, la I ruta de la tapa o el III certamen de baile por sevillanas de mayores de 60 años. Todas ellas, actividades encaminadas a todos los vecinos del barrio de Bellavista.

Por este motivo, en la tarde de ayer, en la sede del distrito Bellavista-La Palmera, se celebró una reunión con algunas de las entidades participantes (asociación de vecinos Unidad de Bellavista, asociación cultural Pepe Moreno, Ateneo de Bellavista, hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, peña bética, peña sevillista, el club polideportivo La Esquinita, club de pesca bellavista, C.D Payasos Crouss, el ICAS y el IMD), para acercar puntos y perspectivas de cara a celebrar una Velá a la medida de todos.

Hay que destacar que durante todo el día de hoy las atracciones infantiles costarán 1 euro.

Además,  son muchas las actividades deportivas que se están desarrollando tales como, el partido solidario a beneficio del comedor social de Bellavista, el trofeo de fútbol 7, la I carrera popular nocturna, concurso de pesca de agua dulce, concurso de pesca marítimo, el V torneo de pádel Velá de Bellavista, campeonato de ajedrez, campeonato escolar categoría benjamín, el I campeonato de fútbol sala Velá de Bellavista y la I Jornada de convivencia deportiva Bellavista.

Está previsto que las actuaciones sean las siguientes:

Viernes 19,

20.45: Juegos infantiles por la asociación de mujeres y Paqui Garrido

22.30: Escuela de baile bajo la dirección de Pepi Navarrete

23.15: Escuela flamenca Palo a Palo bajo la dirección de Pepi Navarrete.

00.00: Actuación propuesta por el ICAS.

 Sábado 20,

21.00: Academia de Baile Rocío Navarro y grupo de baile Artemio.

22.30: Asociación Cultural Pepe Moreno Amigos del teatro y la danza.

23.15: Actuación propuesta por el ICAS

00.00: Grupo musical Abriles.

Domingo 21,

13.30: Entrega de trofeos.

Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera señala que la Velá de Bellavista se consolida en el calendario de las grandes festividades de la ciudad. Teniendo muy presente que son los vecinos del barrio de Bellavista los que hacen posible que se celebre año tras año.