Este fin de semana en los Bermejales ha podido disfrutar de la tradicional Velá del barrio. Una cita en la que se reúnen los vecinos de este gran barrio en expansión del distrito Bellavista-La Palmera. Padres y niños han disfrutado en el Paseo de Europa de las atracciones populares, tales como el tren de la bruja o el ambigú acondicionado para poder tomar un refresco.

La idea fue de la líder vecinal y presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2.000, Conchita Rivas, quien sigue conservando el espíritu y las ganas de seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Los Bermejales.

Al acto inaugural no quisieron faltar ni el delegado del distrito, Rafael Belmonte, ni el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito, Beltrán Pérez. El cual quiso homenajear a Conchita recordando que era vecino de los Bermejales y «sé que Conchita ha peleado mucho por este barrio. Ella ha hecho lo posible y lo imposible por evitar la construcción de la Mezquita y sé que está trabajado para conseguir que la Politécnica llegue al barrio». Además quiso alabar el gran trabajo que está realizando el delegado del distrito Bellavista-La Palmera en el barrio de los Bermejales.

Por su parte, Rafael Belmonte, también quiso sumarse a las palabras de Pérez y se comprometió con los vecinos a seguir defendiendo sus intereses; en definitiva los intereses del distrito Bellavista-La Palmera.

La fiesta comenzó el viernes a las 21.00h con música actual. A las 22.00h fue la inauguración de la Velá que contó en el escenario con la presencia de la presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2.000, Conchita Rivas, quien quiso agradecer a sus vecinos el apoyo que recibe y los animó a ayudarla para conseguir que Los Bermejales sea un gran barrio; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito, Beltrán Pérez, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

A las 22.30h la fiesta continúo con la actuación de Alhoja Teatro, a las 23h Baile Flamenco y a las 24h actuó el grupo Voces y Compás.

El sábado los más pequeños pudieron disfrutar a las 17.30h de la fiesta de la Espuma y a las 21.30h de actuaciones infantiles. A las 22.00h fue la Gran Orquesta Luna Azabache quien actuó y a las 24.00h fue la tradicional Quema de Juanillos con motivo de la celebración de la noche de San Juan en la que los malos augurios se queman en una hoguera dando paso a los nuevos deseos.

La Velá de los Bermejales ha sido patrocinada por Filomena tapas, Cervecería Huracán, Limonada moda infantil, el Kiosko La Bicicleta, Gnomos zapatería infantil, Bar La Sala, Café Bar Alcalá, Estanco de Los Bermejales y Hoyo 19. Y contó con la colaboración del distrito Bellavista-La Palmera.