Los más de 500 alumnos del Saint Mary´s School ya han superado la etapa de rodaje tras la vuelta al cole y llevar desde el lunes de la semana pasada recibiendo clase. De hecho, ya se han celebrado todas las reuniones informativas con los padres, divididas por cursos. El centro bilingüe sevillano ha reabierto sus aulas con importantes novedades que, según destaca su directora, María Egea, están marcadas por la tecnología y la introducción de innovaciones pedagógicas que buscan entusiasmar al alumnado y sacar el máximo provecho a sus posibilidades.

Desde estos días, los estudiantes del Saint Mary´s School desde 1º de Educación Infantil utilizarán el ipad de forma individual durante al menos una hora a la semana como paso previo al inminente uso individual (programa one to one), que ya se perfila. La otra gran novedad es la introducción del método Ucmas, un programa de desarrollo de la capacidad intelectual , basado en el ábaco, que está cosechando destacados resultados no solamente en el área de matemáticas, sino en el aumento de la capacidad de concentración de los alumnos así como el desarrollo de la creatividad y una mayor autoconfianza de los alumnos . Este curso se introduce en primero de primaria para extenderlo al resto de los grupos el curso próximo.

El colegio ultima las obras del comedor, que tendrá unas modernas y amplias infraestructuras de novedoso diseño. Se terminarán en unos días y permitirán el desarrollo en ellas de talleres de cocina e incluso cumpleaños y eventos sociales que se contraten específicamente.

Durante este curso académico se trabajará la Edad Media como época histórica y Portugal como país invitado de referencia. Empieza a funcionar, además, el sistema de las Casas, que consiste en que la totalidad de los alumnos se divide en cuatro casas, la de San Fernando, Santas Justa y Rufina , El Cid y Blas de Lezo (El medio Hombre). Durante toda su estapa escolar pertenecerán a la casa que le fue asignada y compartirán actividades con el resto de los miembros de su casa para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y la hermandad.

Además de estas novedades, el profesorado continúa trabajando en la línea de la inteligencia emocional, el multilingüismo, los deportes y los distintos aspectos que han convertido al centro educativo en pionero en muchas materias.