Los centros educativos del barrio de Bellavista organizan una jornada de convivencia en la que 1.700 alumnos podrán disfrutarán de actividades deportivas y musicales. La iniciativa, que se celebrará el próximo 24 de abril en el centro deportivo Bellavista, cuenta con la colaboración del distrito y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como con la de los clubes deportivos de la zona y la Federación Española de Baloncesto.

«Es la primera vez que todos los centros educativos de una zona de la ciudad se unen para realizar una iniciativa como esta», ha explicado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, en la presentación de «Bellavista en positivo». En el acto han estado presentes las distintas directivas de los centros participantes.

Cartel de Bellavista en positivoEn total, 1.700 alumnos se repartirán en las distintas actividades. Desde ajedrez, a marquetería pasando por magia, pintacaras, cuentacuentos, teatro, humor, yoga, cocina, fútbol y un sinfín de iniciativas marcadas por el tono lúdico y educativo. La jornada arrancará a partir de las 10.30 y finalizará a las 13.00 horas. Los estudiantes se repartirán en dos turnos, primero los de infantil y posteriormente los de secundaria.

«Se trata de hacer un parque temático en el que los propios asistentes sean actuantes», ha detallado el director del colegio José Sebastián y Bandarán, Miguel Martín. La iniciativa se hace, según el docente, para «destacar y potenciar los aspectos positivos por encima de los negativos» y de ahí el nombre de esta jornada, en la que participará también Isabel Sánchez, «la mejor jugadora de baloncesto de Andalucía que asistirá para promocionar el Mundial de  Baloncesto y que tendrá sede en Sevilla», ha explicado Martín.

La idea de «Bellavista en positivo» parte del propio Consejo de Centros Educativos de Bellavista, según ha confirmado el delegado Belmonte. La iniciativa, que pretende poner en común a las guarderías, colegios e institutos de Bellavista, «se ha concretado en una jornada de convivencia» que nace con visos de extenderse a otros colegios de zonas colindantes. El aforo supone uno de los principales retos y, por ello, para esta primera jornada solo habrá una representación del alumnado de cada centro.

Pero, según los propios organizadores, «este encuentro es solo la punta de lanza» de esta iniciativa, que supone «un salto hacia nuevos horizontes para el entorno social y educativo de la zona», ha matizado Martín.

La primera unión entre los centros de Bellavista será este jueves 24 de de abril en el Centro Deportivo de Bellavista. 1.700 alumnos esperan encontrarse con sus compañeros de otros centros. Los preparativos ya están en marcha. Lo saben bien los alumnos del CEIP Lora Tamayo y José Sebastián y Bandarán, del IES  Bellavista, del IES Mayor Zaragoza, Saint Mary School, el centro de  Educación Permanente Manuel Prada Rico, y las escuelas infantiles y  guarderías Creatividad, Canguro, Princesa, Caracol y El Sabio 2. Todo está listo para el primer «Bellavista en positivo».