Los comerciantes de Los Bermejales siguen apostando por las buenas causas. Su implicación con la donación de órganos va mucho más allá de la promoción que dan diariamente y el stand en el mercado de arte y diseño, ahora proponen dedicarle una rotonda.

La asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales (Acoprober) ha hecho uso de la plataforma de participación ciudadana e-democracia para lanzar una propuesta que marcará a este barrio como un ejemplo de solidaridad. El contenido de dicha propuesta es el de denominar a la rotonda situada entre la avenida de Polonia y la de Finlandia como «donantes de vida».

«Es una proposición fruto del acuerdo de colaboración que Acoprober mantiene con la coordinación de trasplantes de órganos de Andalucía y sin duda es una iniciativa a tener en cuenta» explica José Manuel Mira. Con el respaldo de la Federación de Comercio, el Consulado de Finlandia y el Centro Provincial de Trasplantes, entre otros organismos, dicha moción espera en el portal e-democracia los votos de todo aquel que esté de acuerdo. Hay que recordar que hay un plazo de votación en el que si se alcanza un mínimo de aprobaciones la propuesta llegará a la junta de distrito.

Es mucha la implicación que los comerciantes de Los Bermejales mantienen con la coordinación de trasplantes. Acoprober ha tendido la mano a este organismo dándole promoción diaria en sus actividades y cartelería, así como cediéndoles un espacio en los mercados de arte y diseño de la avenida de Alemania, Finlandia y Jardines de Hércules, donde pueden difundir y concienciar sobre la donación de órganos.