Ante la inminente llegada de la Navidad son muchos los colegios que comienzan a escenificar los pasajes bíblicos del nacimiento del niño Jesús. Ayer quiso asistir el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, al belén viviente que, por segundo año organizaba el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la Doctrina Cristiana situado en la calle Padre García Tejero.

Lo especial de esta representación del Belén es que los actores que escenifican los diferentes pasajes bíblicos son los más pequeños del colegio, concretamente los que cursan infantil.

A lo largo del colegio, y a través de un camino muy bien señalizado, podemos ver escenificado desde el momento de la anunciación a la Virgen María, hasta el nacimiento del Niño Jesús. Merece la pena ver el enorme esfuerzo que realizan tanto alumnos como el claustro de profesores y los padres de los pequeños para que estos días el espíritu navideño esté presente en nuestras vidas.

Todo aquel que quiera visitarlo podrá hacerlo mañana miércoles, 12 de diciembre, a partir de la 17.00 horas. Todo aquel que así lo desee podrá colaborar con un euro para que el colegio pueda instalar una escalera de incendio en el centro.

El Belén viviente está amenizado por los villancicos que canta coro del colegio.