El Ampa Reina Sofía del Ceip Juan Sebastián Elcano ha enviado hoy mismo una carta al jefe de Servicio de Planificación de la Junta de Andalucía pidiendo explicaciones sobre los alumnos que han quedado fuera de los servicios de comedor y aula matinal. En total son veinticuatro las familias que se han visto excluidas de estos servicios, previamente solicitados.

Esta misma mañana, los miembros del Ampa Reina Sofía del centro de eduación infantil y primaria Juan Sebastián Elcano, Los Bermejales, han enviado una carta al Jefe de Servicio de Planificación de la Junta pidiendo explicaciones de «por qué» 15 niños han sido privados del servicio de comedor y 10 del aula matinal de este colegio. Asimismo, en esta misma carta, instan a la administración a reconsiderar esta decisión que afecta a un total de 24 familias.

Concretamente, el contenido de la carta es el siguiente:

A/A Jefe de Servicio de Planificación.

Nos dirigimos a usted para trasmitirle la contrariedad que están viviendo 24 familias de nuestro CEIP Juan Sebastián Elcano.

El centro ha realizado en tiempo y forma las correspondientes solicitudes para las plazas de comedor concediendo 115 plazas quedando fuera 15 plazas. De la misma forma se actuó con el aula matinal y el resultado fue que 10 alumnos quedaron fuera de las plazas concedidas.

Esta situación perjudica seriamente la compatibilidad de la vida laboral, tan difícil en estos momentos, de las mencionadas familias. Rogamos reconsideren la actual situación y permitan que estas familias puedan utilizar los servicios que se prestan en el centro.

Directiva, secretaría y miembros del Ampa del Ceip Juan Sebastián Elcano, achacan esta situación a «los recortes que esta llevando a cabo la Junta» una medida «que no podemos permitir» y más «con la situación económica que estamos viviendo, que para muchos padres son fundamentales estos trabajos para poder trabajar y no asumir más gastos» comentaba el secretario del Ampa Reina Sofía.