Casi cincuenta pescadores formaron una hilera de lo más llamativa a las orillas del río Guadalquivir entre la Barqueta y el Alamillo. Estos amantes de la pesca eran vecinos y vecinas de Bellavista que un año más celebraban su campeonato con motivo de la Velá del barrio.

Todos los que este domingo paseaban por las proximidades del puente de la Barqueta no podían evitar mirar hacia la orilla y observar un bonito desfile de cañas de pescar. Hasta cuarenta y nueve pescadores se reunieron durante toda la mañana del domingo para celebrar el tradicional Campeonato de Pesca del Club de Bellavista. «De los cuarenta y nueve, solo veintidós eran socios» apunta Daniel Domínguez, vocal del Club de Pesca de Bellavista, un dato que resalta el «interés de muchos vecinos y vecinas que sin ser socios han querido vivir este día con nosotros».

Pero no es el único dato positivo de la edición 2013, los niños fueron grandes protagonistas este día y es que, «participaron un total de doce niños, algo que hay que resaltar porque para nosotros es muy importante que la afición también sea seguida y compartida por los más pequeños». Y como toda buena actividad, tuvo su recompensa. Este domingo «todo el que participó tuvo captura» y, aunque no había muchos pescados ese día, allí nadie terminó la jornada con el cubo vacío. Eso sí, solo hubo un ganador, Juan Bocanegra, que consiguió ocho kilos de pescado.

Y aunque entre los que pelean los primeros puestos en la clasificación siempre hay «piques sanos», esa competitividad la sanaron con una buena tapa de carne con tomate, cortería del Club, y unas cervezas que supieron a gloria tras un largo día de pesca y acompañados por los mejores vecinos y amigos.