Esta mañana el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha visitado la barriada del Cortijo del Cuarto junto con los vecinos de la misma para ver y estudiar el estado de la explanada que dificulta el acceso a las viviendas.

Rafael Belmonte ha visitado la barriada del Cortijo del Cuarto junto a vecinos de la zona para ver el estado en el que se encuentra una explanada de tránsito de vehículos que debido al paso del tiempo, la erosión de la misma, y la inoperancia de la anterior corporación municipal, ha provocado que el terreno sea poco transitable.

En la visita los vecinos de la zona han querido señalar y hacer ver al delegado que se encuentran con grandes problemas a la hora de llegar a sus viviendas desde que se hicieron las obras en la calle Gaspar Calderas, en el año 2008.

La visita responde a una necesidad de los vecinos de acceder a sus casas por una vía peatonal, asfaltada y transitable. Se trata de una arreglo que llevan reclamando desde hace cuatro años y, hasta ahora, no han visto una respuesta municipal a esta necesidad tan básica. La anterior corporación municipal creó un acceso provisional que unía esta calle con la de Camino de la Ermita de Valme, pero fue tan provisional que ese mismo invierno ya resultaba intransitable.

Tras esta visita, Rafael Belmonte se ha mostrado preocupado por la situación del terreno y las dificultades de los vecinos y, por ello, se ha comprometido con los vecinos a estudiar posibles fórmulas de asfaltado de la zona que “den una solución a este problema que llevan padeciendo desde el año 2008 lo vecinos”.