En estos días el distrito Bellavista-La Palmera está procediendo a la poda de árboles y desbroce de matorrales en numerosas zonas del distrito. Tal es el caso de las inmediaciones del Centro Cívico de Bellavista ubicado en la calle Asencio y Toledo que en estos días se están podando los olivos como medida de mantenimiento.

Por otro lado, en la barriada de Elcano, se ha desbrozado el parque de la calle Corbeta y el solar anexo al polideportivo con motivo de la llegada del verano y para el disfrute de los vecinos del barrio. Los anexos del polideportivo habían sufrido el abandono de la anterior corporación municipal.

Además, hay que sumar las labores de desbroce, poda  y mantenimiento que se están llevando a cabo en calles de todo el distrito Bellavista-La Palmera. Tal es el caso de la calle Solidaridad, Avenida de Jerez, calle Sor Gregoria de Santa Teresa, Lorenzo de Sepúlveda, Farmacéutica Margarita, calle París, Glorieta Parias Merry, calle Bergantín, Paseo de Europa, Chile, Avenida de Alemania, Profesor García González, Holanda, Plaza de Los Andes, Avenida de Francia, Plaza del Retiro, Plaza Inmaculado Corazón de María, Uruguay, Avenida de La Raza, Avenida de la Palmera, Ámsterdam,  y la calle Tramontana.

Las especies sobre las que ha actuado Parques y Jardines son Naranjos, Olivos, Acer, Ciprés, Sophora, Plátano, Melia, Brachinchyton, Robina, Celtis, Washingtonia, Morera, Olmo,  Fresno.