«Hacemos lo posible para que Bellavista no se quede fuera de su cultura» y buen ejemplo de ello es el espectáculo procabalgata que tiene lugar en la tarde de hoy, sábado 16 de noviembre, en el centro cívico Bellavista. La escuela flamenca Palo a Palo será la encargada de sacar la mayor donación a los asistentes, que ya han demostrado una completa devoción por la cabalgata del barrio agotando todas las entradas existentes.

«Llevamos toda la vida celebrando la cabalgata» recuerda Trinidad Camacho, presidenta de la asociación de mujeres de Bellavista y miembro activo del Ateneo de este mismo barrio. Ya sea gracias a la generosidad de algunos pueblos adyacentes que «en ocasiones nos han prestado carrozas» o del propio Ateneo de Sevilla, como ocurría el año pasado, pero sea como sea Bellavista ha tenido su cabalgata el día 6 de enero.

Es por eso que el Ateneo del barrio lleva desde junio organizando actividades que dinamicen el barrio y a su vez sean una bocanada de aire para la llegada de los Reyes Magos al barrio. En este caso, será el flamenco el encargado de traer a Melchor, Gaspar y Baltasar a este barrio del sur de Sevilla. Con el aforo completo a muchas horas de la apertura de puertas, la escuela Palo a Palo anunciará la llegada de la navidad y tendrá en sus pasos la difícil tarea de sacar del público una donación que sirva para que la cabalgata 2014 sea tan buena o mejor que la de años anteriores.

Será la última actividad antes de que los reyes magos del barrio sean nombrados y recogan la corona que les convertirá en magos de su barrio por un día.