El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras del parque Guadaíra y ha llevado a cabo una colaboración simbólica, la plantación de uno de los árboles que dará sombra a los visitantes de este pulmón verde que servirá de unión entre tres barrios de la ciudad.

A las 11 de la mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acudía a las inmediaciones del parque Guadaría, concretamente en el cruce entre Grecia e Ifni, con el fin de conocer in situ el buen ritmo de las obras y llevar a cabo la plantación de uno de los más de 2.000 árboles que lucirán en este parque. «Hemos conseguido transformar esta cicatriz que se había convertido en un vertedero, en un parque que no solo va a ser un pulmón verde para la ciudad sino que además va a significar un vínculo de unión entre tres barriadas: Heliópolis, Pedro Salvador y Sur».

Debido a la importancia que tiene este parque para los vecinos de estas barriadas, en esta visita han querido estar presentes varios representantes vecinales de los distritos Bellavista-La Palmera y Sur, así como los delegados de ambos Rafael Belmonte y José Luis García, respectivamente. La razón es evidente, el propio alcalde ha señalado la relevante participación de los vecinos en este proyecto, «se trata de un proyecto que se ha ido adaptando a las necesidades de los vecinos, no significa decir que sí porque sí a todo sino a aquello razonable y justificable que requiriesen los vecinos».

Además de los representantes institucionales y vecinales también ha estado presente un centenar de alumnos de los colegios Corpus Christi y Claret que han ayudado al alcalde a plantar un ciprés de los pantanos. Niños que simbolizaban otro sector de la población que disfrutará de estos tres kilómetros de zona verde.