«Después de fallecer, sigue en la lucha» declara Álvaro Peregil haciendo referencia a la exaltación a la saeta, organizada por Acoprober, que lleva el nombre de su padre y que este año promociona la donación de órganos. Y es que la alusión del delegado de Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «no mata la muerte, mata el olvido» viene como anillo al dedo a este evento ya que con recuerdos como este Pepe Peregil sigue estando muy presente.

El próximo viernes 15 de marzo a las 20.30 horas dará comienzo la segunda exaltación a la saeta Pepe Peregil. Tras el gran éxito obtenido el año pasado con la primera edición de este evento cofrade, a la asociación de comerciantes de Los Bermejales no le quedaba más que repetir y lo hará con un exaltador inmejorable: Miguel Ángel Pérez de Los Santos, presidente de la asociación amigos de Pepe Peregil.

Con la presentación de un «digno heredero» del saetero sevillano como es su hijo Álvaro y con la insustituible presencia de la escuela de saeteros de la hermandad de la Sagrada Cena, Miguel Ángel Pérez tendrá todo el abrigo necesario para hacer honor a quien fue su amigo y quien le demostró «que no solo era el hombre de la voz de cobre y el artista más grande de Sevilla sino que además no había un hombre más bueno que él».

Como preámbulo a este gran evento hoy se le ha entregado al presidente de la asociación amigos de Pepe Peregil la libreta del exaltador, «es un orgullo que Álvaro nos abra la casa de la persona a la que le dedicamos esta exaltación a la saeta. Todo han sido facilidades desde que decidimos ponernos en contacto con Álvaro para crear este acto y gracias a él instauramos esta exaltación a la saeta que lleva el nombre de Pepe Peregil» declara José Manuel Mira, presidente de Acoprober.

«Dichosa la rama que del tronco sale» cita Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera, haciendo referencia a Álvaro Peregil su disposición y «por saber recoger el testigo que se le ha entregado». Con ello desde distrito colaboran con esta exaltación, «acoger, apoyar y difundir en este caso es muy sencillo».

Reunidos los cuatro han recordado a quien les ha unido resaltando la curiosidad de que «mi padre sigue en la lucha hasta después de fallecer», y es que la campaña Multiplica tu vida que difunde Acoprober es parte también de esta exaltación. «Todo lo que fuese a beneficio se tiraba de cabeza y sé que en esto hubiese colaborado sin pensarlo».