La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (ACOPROBER), entidad federada a la Confederación Provincial, APROCOM, ha presentado en la mañana de hoy en la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía toda la documentación necesaria para constituirse en Centro Comercial Abierto homologado.

Con anterioridad, el único Centro Comercial abierto de la Ciudad era el del Centro de Sevilla (ALCENTRO), por lo que, a partir de la fecha el barrio de Lo Bermejales se convertirá en la segunda zona de la ciudad con Centro comercial abierto reconocido oficialmente. El Centro comercial abierto es una iniciativa a partir de la cual los comercios y servicios que se ubican en una zona geográfica concreta, se unen para dar una oferta comercial al público muy amplia, combinando el ocio, el turismo y el comercio, e impulsando múltiples iniciativas y campañas, al tiempo que se coordinan acciones de desarrollo urbanístico y de equipamiento de acuerdo con las distintas Administraciones implicadas en la zona (Ayuntamiento y Junta de Andalucía fundamentalmente).

La iniciativa del CCA es una figura muy novedosa en los países más emblemáticos de la Unión europea con intensa implantación en el Reino Unido o Francia.

Con la presentación de la solicitud y toda la documentación, el nuevo CCA estará homologado oficialmente por la Junta de Andalucía, lo que le permitirá acceder a variadas líneas de subvenciones y apoyos tanto para el ente mismo como para sus comercios y servicios afiliados.