Los vecinos del distrito Bellavista-La Palmera cuentan ya con el Servicio Gratuito de Orientación Socio-Laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, gracias a un acuerdo llevado a cabo en junio entre el presidente de este colegio profesional, Rafael Hidalgo Romero, y el delegado del citado distrito, Rafael Belmonte.

En una nota, el Colegio Oficial de Graduados Sociales señala que esta iniciativa se plantea como un proyecto piloto que se pretende extender al resto de distritos de la ciudad, con el principal objetivo de acercar todo lo posible este novedoso y práctico servicio a los vecinos de Sevilla.

Así, se cumplen nueve meses tras la puesta en marcha y funcionamiento de la Oficina Gratuita de Orientación Socio Laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, «con un excelente balance». Hasta la fecha se han atendido en su mayoría a trabajadores, pensionistas, desempleados y autónomos, donde los temas más consultados han sido en lo referente a despidos, ERE, prestaciones de Seguridad Social, jubilación, desempleo e incapacidad permanente e incapacidad temporal.

«El perfil de la persona atendida es tan variado que sería imposible determinar un perfil, en un número similar han acudido hombres y mujeres con un abanico de edad entre los 30 y 65 años, por lo que en estos momentos no sería posible elaborar un estándar de usuario», agrega.

Este servicio continuará su andadura también, como hasta ahora, en la sede de este colegio en los Juzgados de lo Social, en el Edificio Noga de la avenida de la Buhaira, previa cita telefónica, «ya que la sociedad sevillana ha dado su apoyo a esta iniciativa tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre».