Los talleres de Bellavista-La Palmera despiden su año, un curso lleno de experiencias, aprendizajes y muy bien aprovechado. El centro cívico de Bellavista acogió en la noche de ayer la fiesta de clausura, ejemplo de lo mucho que han disfrutado durante los últimos siete meses los alumnos y vecinos de estas clases.

El auditorio del centro cívico de Bellavista despedía ayer noche la gala de despedida de los alumnos de los talleres del distrito. En ella se pudo ver lo mucho que han aprovechado las clases y así lo quiso destacar Rafael Belmonte, quien no quiso perder ni un detalle de lo que allí se vivió, «tengo que dar las gracias a alumnos y profesores por su gran labor durante este curso 2012-2013 y también al Ayuntamiento de Sevilla por su incesante apoyo a los talleres de los distritos, porque sean cada vez mejores y cada vez más porque, para talleres, los de Bellavista-La Palmera».

Con estas palabras se dio el pistoletazo de salida a una exhibición de flamenco, tai chi, juegos infantiles, danza y otras modalidades que hicieron disfrutar al multitudinario público que se dio cita en el centro cívico. Las primeras en aparecer fueron las chicas de confección flamenca que organizaron un desfile con los trajes que ellas mismas diseñaron y cosieron. El desfile deslumbró por la alegría de los trajes y la simpatía de las niñas que lucieron las prendas como unas auténticas profesionales.

Tras ellas llegaría el turno del Tai Chi, una actividad cada vez más extendida y que aporta grandes beneficios para la salud. Los que lo conocían admiraron la técnica adquirida por las alumnas y, los que no lo conocían, seguro que sintieron el «gusanillo» de conocer mucho más sobre ese deporte en auge.

Poco a poco fueron saliendo todos y cada uno de los talleres. Puestas en escena asombrosas, divertidas y, sobre todo, muy entretenidas. Porque aunque la noche tenía sabor triste por ser un adiós, todos allí lo sintieron como un hasta pronto porque, como bien dijo el delegado, en septiembre se volverá a hablar de talleres, la actividad se reiniciará y los vecinos podrán seguir formando parte de los talleres municipales del distrito Bellavista-La Palmera.