El pasado 21 de diciembre se produjo un accidente de tráfico en la SE-30 en el que falleció una mujer de 69 años. En el vehículo viajaban el conductor, la copiloto y Kuqui, el perro del matrimonio que escapó durante la intervención de los servicios de emergencia. La Guardia Civil apuntó el barrio de Los Bermejales como posible destino del perro en su huída.

En vísperas navideñas un matrimonio se dirigía a su tierra natal, Huelva, cuando sufrieron un accidente de tráfico en el que la mujer a sus 69 años fallecería. Junto a la pareja viajaba Kuqui, un perro mestizo Yorkshire con Bichón Maltés. Durante la intervención de los servicios de emergencia, al abrir el vehículo el animal, asustado, huyó del lugar del accidente. Casi un mes después la familia busca desesperada a Kuqui.

«Imagínate cómo está mi padre, se echa la culpa de todo lo ocurrido» cuenta Juan Antonio Vázquez hijo del matrimonio. «Kuqui era la alegría de mi padre, era como si fuese su nieto» por eso todo esfuerzo es poco por encontrar a este miembro de la familia. La Guardia Civil apunta a los Bermejales como posible barrio donde se encuentre Kuqui.

Asociaciones, vecinos y voluntarios se han ofrecido a colgar carteles y difuncir la foto de Kuqui allá donde pueden. El perro lleva chip de localización registrado en Cataluña con el número 977200007578443, a nombre de Antonio Vázquez Murga o Joel Vázquez Freijera. El contacto familiar para avisar en el caso de encontrarlo es Eduardo Granadal Hernández.

Cualquier ayuda será eternamente agradecida por esta familia que vuelca sus esperanzas en encontrar a su amigo Kuqui. La «alegría» de esta casa puede estar en el distrito Bellavista-La Palmera, así que hay que memorizar esta imagen para devolver la tranquilidad a este padre que inevitablemente ha marcado el 21 de diciembre como un día negro en su calendario.