La Hermandad de Valme de Dos Hermanas ha celebrado estos días una serie de actos litúrgicos en honor a la Protectora de Dos Hermanas para conmemorar el XL Aniversario de su Coronación, que este año coincidía, además, con la Peregrinación al Real Santuario del Cortijo del Cuarto que se celebra cada siete años. Un acontecimiento que tuvo lugar el pasado domingo, 23 de junio, a partir de las 5.30 horas de la mañana cuando la Santísima Virgen de Valme salía en andas desde la parroquia de Santa María Magdalena.

Los actos y cultos extraordinarios, con motivo del Año de la Fe y el XL Aniversario, comenzaron el pasado miércoles, 19 de junio y se prolongaron hasta el sábado 22 de junio.

El jueves, 20 de junio, se celebró un concierto de música religiosa a cargo de la Agrupación Coral y la Escolanía «Regina Coeli», bajo la dirección de Nicolás M. Barbero Díaz, a partir de las 21.00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena. Y el viernes, 21 de junio, se ofició una Santa Misa y posteriormente tuvo lugar un Via-lucis, al que estaban convocados los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas. Tras ello, la Santísima Virgen quedó expuesta en Solemne Besamanos, hasta la media noche, momento en el que se cantó el Ángelus y la Salve.

Finalmente, el domingo 23, fue la salida en Peregrinación al Real Santuario del Cortijo del Cuarto que arrancó a las 5.30 horas, para celebrar a las 9.00 horas de la mañana una Santa Misa en el exterior de la Ermita del Cortijo del Cuarto, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Al acto también quisieron asistir el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, así como el hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Alfonso Lozano. El delegado quiso destacar que «el domingo pudimos disfrutar de una vivencia única y extraordinaria que permanecerá en el recuerdo de los vecino de Dos Hermanas y de Bellavista siempre».