La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) ha distinguido al colegio sevillano St. Mary’s School con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa por su proyecto de Aulas Abiertas, puesto en práctica con los alumnos de Infantil del centro desde hace varios años.

En un comunicado, el colegio ha informado de que la iniciativa premiada, que tiene el nombre de «Exciting and intelligent clases», consiste en mezclar durante una hora cuatro días a la semana a los alumnos de 3, 4 y 5 años para que compartan las mismas experiencias educativas. Las materias que se dan de forma común, dentro de este proyecto, son teatro, arte, psicomotricidad y educación vial, impartiéndose todas ellas en inglés menos teatro, que se les da en español.

Según explican desde el centro, los resultados de las Aulas Abiertas están siendo «muy positivos», al despertar «considerablemente» la creatividad de los participantes y aportarles conocimientos desde una perspectiva menos teórica y más creativa.

Obras literarias y pictóricas

Otro de los factores clave es que se les está continuamente cambiando de espacio para que se les haga «más ameno» el aprendizaje, o se les introduce, a través de aspectos novedosos, en las obras de literatos o autores más clásicos, como Colón, los libros de Juan Ramón Jiménez o la producción pictórica de Zurbarán. El reto está en que «sean tan amenas y llamativas que ni las olviden, ni se resistan a participar y hacerlas suyas».

La dirección del colegio ha manifestado su «satisfacción» por el premio, y ha felicitado al equipo de profesores y a la subdirectora de Infantil, Carmen Egea, por los «importantes logros que están consiguiendo con el proyecto que ahora, además, acaba de ser reconocido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles».