El distrito Bellavista-La Palmera ya cuenta con sus dos carteles anunciadores de la Semana Santa para este año 2015. Obras que han pasado a convertise en seña identitaria de los barrios de Bellavista y Heliópolis y que se presentaron ayer en el bar Filomena Tapas de Los Bermejales con la presencia del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el Hermano Mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Alfonso Lozano y el Promotor Sacramental de la Hermandad del Cristo de la Misión, Ángel Ruíz. También asistieron la directora del distrito, Carmen Caparrós, el concejal del grupo municipal socialista Juan Miguel Bazaga así como uno de sus portavoces en la JMD, Jorge López.

En primer lugar se desveló la obra ganadora de la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista obra de Teodoro Vázquez Vázquez con un primer plano del Cristo del Dulce Nombre obra de Castillo Lastruci en el paso de misterio durante el pasado Viernes de Dolores. «Quería fotografiar uno de los momentos cumbres del Viernes de Dolores en el barrio de Bellavista y qué mejor que esta instantánea del Cristo», destacó Vázquez. Alfonso Lozano agradeció con una placa a Teodoro su ‘regalo’ a la Hermandad y quiso destacar que «la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista recuerda a las hermandades añejas en los días grandes de muchos barrios de Sevilla en Semana Santa. No cabe duda de que el Viernes de Dolores es el día grande del barrio de Bellavista».

En segundo lugar fue el turno del cartel ganador de la hermandad de la Misión, obra de Manuel Vilela Fernández. Quien quiso reflejar el tenebrismo de unas imágenes que reflejan con total realidad el momento en el que está inspirado el misterio. «La técnica realizada es la del contraluz” señala Vilela. Ángel Ruiz, invitó a todos los allí presentes a disfrutar del sabor de las Vísperas un Viernes de Dolores por las calles de Heliópolis viendo a la hermandad de la Misión por las calles de Heliópolis».

«Todas las obras que se han presentado para ser carteles anunciadores de la Semana Santa del distrito Bellavista-La Palmera estarán expuestas en el centro cívico de Bellavista para todos aquellos que la quieran contemplar», señaló Belmonte. Además quiso agradecer a los premiados el trabajo realizado y recordar los actos y cultos que se van a desarrollar los próximos días de Cuaresma en el distrito.

La agenda cofrade del distrito

Del 10 al 14 de marzo la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista celebra el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios en su capilla de la calle Caldereros nº20 a las 19.30h

El próximo 12 de marzo ACOPROBER celebra la IV Exaltación de la Saeta ‘Memorial Pepe Peregil’ a las 21.00h en el hotel Silken Al-Andalus.

El 15 de marzo es la Función Solemne de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

El 18 de marzo, a las 20.45h tendrá lugar el pregón de la Semana Santa del distrito Bellavista-La Palmera en el centro cívico y que correrá a cargo de José Javier Veira. (Calle Asencio y Toledo nº7).

El 20 de marzo, es el pregón de la Peña Bética ‘Balas de Cañón’ a las 20.45h en el centro cívico de Bellavista. Calle Asencio y Toledo nº7.

El 21 de marzo es la exaltación de la saeta 2015 de la Peña Cultural ‘La Fragua’.

Y el 22 de marzo tendrá lugar el Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios así como una meditación desde las 13.00h hasta las 19.00h.

Finalmente, el próximo Viernes de Dolores, 27 de marzo será la salida procesional de las dos Hermandades del distrito, La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misión.