José Luis Rosa ha visitado el centro cívico Bellavista para dar a conocer unas nociones básica sobre la salud que pueden salvar la vida a uno mismo y a los que están a su alrededor. La asociación de mujeres de Bellavista ha organizado una charla de primeros auxilios para el aprendizaje de estas técnicas por parte de todos aquellos vecinos del distrito que lo requieran.

La asociación de mujeres de Bellavista ha querido que todos los vecinos del barrio, y del distrito en general, aprendan, si así lo consideran, técnicas básicas de primeros auxilios que pueden ayudar a reaccionar correctamente ante situaciones de riesgo. «Desde la Unidad de Tratamiento de la Salud nos envían un listado de charlas del que podemos elegir las que más nos interesen, para este año hemos elegido tres y esta es la primera de ellas» cuenta Trinidad Camacho presidenta de la asociación. Y es que esta agrupación tan arraigada al barrio ve «muy importante saber reaccionar ante ciertas situaciones de manera que podamos salvarnos la vida o salvarla a alguien».

Para impartir estos conocimientos ha asistido José Luis Rosa quien en algo más de una hora ha enseñado cómo reaccionar ante una quemadura, una picadura, una hemorragia y hasta una pérdida de conocimiento. «Se trata de que sepan reaccionar ante una situación como esta y no se queden bloqueados como pasa muchas veces, algo que puede perjudicar mucho» explica Rosa.

Mediante unas diapositivas que han abierto las puertas a una importante participación de ruegos, preguntas y dudas, esta charla que ha llevado la asociación de mujeres al centro cívico Bellavista seguro que ha sido de gran ayuda para los asistentes, quienes a partir de ahora sabrán qué hacer cuando ellos mismos o alguien de su alrededor se corte o queme, entre otras. Y es que, saber reaccionar a situaciones tan cotidianas como éstas puede ahorrarles más de un disgusto.