El curso escolar en el Distrito Bellavista-La Palmera ha sido inaugurado. Con todos los niños estrenando curso, el delegado, Rafael Belmonte, ha visitado algunos centros educativos del distrito como el Corpus Christi ubicado en las inmediaciones de Heliópolis o el Ceip Capitán General Julio Coloma Gallegos en la barriada de Pineda. Ambos centros educativos se sumaron ayer a todos los colegios de Sevilla que han comenzado su curso escolar 2013/2014.

El colegio público de educación infantil y primaria Julio Coloma, ubicado en la calle Elche s/n, fundado en 1973 por el Ministerio de Defensa y transferido por un convenio el 1 de septiembre de 2007 a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por un periodo de 75 años reunió ayer a los padres de alumnos para explicarles las novedades para el próximo curso.

Así pues, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, animó a los padres a inculcarle a sus hijos valores como el esfuerzo y el trabajo para rendir el máximo posible y sacar buenas notas. Discurso al que se sumó el director del centro, José Soto, con el fin de crear de un modelo de persona autónomo, pacífico y democrático. Promover estrategias eficaces para conseguir el máximo rendimiento escolar del alumnado y la adquisición de las competencias necesarias para la vida. Promover la participación de toda la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento del centro; así como la relación de éste en su contexto social como elemento fundamental de desarrollo.

El edificio principal del Ceip consta de dos plantas donde se encuentran distribuidas las aulas de infantil y primaria, la biblioteca, sala de informática y las aulas de música e inglés. Está dotado de dos patios de recreo para Educación Primaria con porterías de fútbol-sala y canastas de minibasquet así como un patio de recreo para infantil con arenero. También existe un polideportivo, un edificio para salón de usos múltiples y un edificio para comedor, aula matinal y de mediodía.