Esta mañana se ha celebrado el día mundial de la donación órganos en el Hospital Virgen del Rocío, donde ya es tradición la cita con las asociaciones de donantes y personal del hospital para hacer entrega de reconocimientos en los que se destaca la labor de personalidades, profesionales y entidades que aportan su granito de arena para difundir la donación de órganos. En este marco, los comerciantes de los Bermejales han sido nombrados por la promoción reiterada que hacer de esta causa.

Hace unos meses, la Asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales firmaba un acuerdo con la Coordinación de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío en el que Acoprober se comprometía a difundir la donación órganos en todas las iniciativas de la asociación. Desde entonces, los mercados de Arte y Diseño que caracterizan a esta entidad tienen un hueco exclusivo para los donantes. Además en todos sus carteles y promociones de sus actividades, siempre hay un espacio dedicado a los que dan y reciben vida.

Por esa razón y en el marco del día mundial de la donación de órganos, la gala que el Virgen del Rocío celebra para señalar esta solidaria causa ha dedicado un espacio a los comerciantes de Los Bermejales en el que se ha reconocido su labor y su entrega con la donación de órganos. Entre los premiados han estado personalidades tan distinguidas como Los Cantores de Híspalis, Enrique Sánchez, del programa La Báscula, la Unidad de Nefrología del Virgen del Rocío o el especialista en digestivo Manuel Sagallo.

Dicho reconocimiento no hace sino demostrar a los comerciantes que merece la pena seguir difundiendo una causa tan noble y solidaria como esta, porque detrás de un simple logo o un stand en el mercado, con cada una de las inicitivas de Acoprober consiguen salvar vidas y, en el fondo y al final, eso es lo más importante.