La asociación de comerciantes y vecinos de Reina Mercedes ha celebrado el día mundial del Medio Ambiente en el parque de la calle Monzón. Actividades orientadas al reciclaje, un taller de adiestramiento canino, pintacaras, cuentacuentos y otras muchas actividades han animado a los vecinos del barrio a tomar conciencia de una manera divertida.

Pilar Martínez, presidenta de la asociación de comerciantes y vecinos de Reina Mercedes, lleva varias semanas organizando una jornada de disfrute en el que el tema principal sea el Medio Ambiente ya que el 5 de junio es su día mundial y «en este barrio hace falta mucha concienciación sobre la limpieza y el reciclaje». Con este objetivo, el parque de la calle Monzón se llenaba de puestos de artesanía, talleres de reciclaje y concienciación y muchas otras actividades enfocadas a niños y mayores, con el fin de recrear una veleada agradable acogiendo nuevos valores.

Para la celebración de esta interesante actividad ha sido fundamental la colaboración de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, desde donde se ha aportado material y organizado talleres de información medioambiental, reciclaje y un cuentacuentos. Dicha empresa pública recorre la ciudad realizando este tipo de actividades con el fin de conseguir que el concepto reciclaje y limpieza urbana sea cada vez más unánime y global.

En este ambiente de celebración hasta las once de la noche fueron muchos los vecinos que participaron y acudieron a esta cita en la que había hueco para todo tipo de gente que, tomase una cerveza en el bar, comprase algo en los puestos de artesanía, llevase a su perro a la clase de adiestramiento o a sus hijos a disfrutar de los talleres, todos se llevaron a casa un poquito más de sabiduría sobre el reciclaje.