Durante la mañana de ayer, se produjo la tradicional romería de los niños del centro de educación especial Directora Mercedes Sanroma del distrito Bellavista-La Palmera a la ermita de Valme en el Cortijo del Cuarto.
Sobre las 10.00h salieron del  centro en el que cursan sus estudios en dirección a la carretera que comunica con el Cortijo del Cuarto en Bellavista. Muchos niños hicieron el camino acompañados de algunos familiares y amigos y otros optaron por llegar hasta allí en autobús. Durante el recorrido se cantaron sevillanas y se vivió el ambiente típico de una romería. Además, un grupo de chicos y su directora del IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista también les acompañaron ya que sus instalaciones están junto a las del CEE Directora Mercedes Sanroma y hay muy buena relación entre ambos centros.
Una vez llegaron a la ermita de la Virgen de Valme, todos ellos acompañando a una carreta que habían hecho para la ocasión y vistiendo la indumentaría propia de romería se celebró una misa y a continuación hicieron allí una parada antes de volver al centro educativo. A la cita también quiso acudir el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.