En la mañana de hoy el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido reunirse con los vecinos del barrio sevillano del Sector Sur y miembros de la asociación de vecinos «Duque del Infantado» para evaluar la reincorporación de autobuses en doble sentido en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa.

Una de las vecinas que se siente más satisfechas de la propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la pasada Junta Municipal de Distrito es Julia Álvarez Gómez, una señora de 92 años y que desde el año 2002 lleva luchando por el barrio y por la vuelta de las líneas de Tussam por dicha calle. «Conseguimos llevar a cabo dos manifestaciones en el barrio y nos frustraba no ser escuchados  por la anterior corporación municipal. Ahora las cosas afortunadamente, han cambiado».

Así, esta nueva parada dará servicio a 1.600 personas residentes en la manzana delimitada por esta calle y las calles Tarfia, Chaves Rey y Páez de Rivera. «La recuperación de esta parada, que era una antigua reivindicación de todos los vecinos de esta zona, ha sido posible tras una nueva ordenación de la calle Sor Gregoria de Santa Teresa, donde la supresión de una banda de aparcamiento ha permitido aumentar la sección de la calle y en definitiva el paso de los autobuses en ambos sentidos», ha explicado el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

Dichos aparcamientos serán reubicados en una de las calles paralelas de Sor Gregoria de Santa Teresa, la calle Tarfia, modificando el doble sentido de circulación a sentido único, entrada desde calle Bueno Monreal hacia Profesor García González, y se pasará, por tanto, el actual aparcamiento en cordón a batería, consiguiendo 80 nuevas plazas de aparcamiento, en el tramo entre Cardenal Bueno Monreal y Páez de Rivera y 45 nuevas plazas en el tramo entre Páez de Rivera y Profesor García González, se cambiará también varias plazas en Páez de Rivera, obteniendo unas 12 nuevas plazas. En total, con esta reordenación se obtendrán un total de 137 nuevas plazas.