En la tarde de ayer, los representantes de la Asociación para el Desarrollo y la Integración «Tal como eres» se reunieron con Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera para darle a conocer su proyecto; ya que en las próximas semanas van a contar con una nueva sede en la Fundación Doña María (Fundomar) en el barrio de Los Bermejales.

«Desde el Distrito queremos darles la bienvenida al barrio de Los Bermejales a todos los integrante del gran grupo que forman ‘Tal como eres’ y brindarles toda la ayuda que desde nuestra administración sea posible», señala Belmonte.

La Asociación para el Desarrollo y la Integración «Tal como eres» de Sevilla nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que comprobaron que «no existía un protocolo de actuación» que, superando las cuestiones meramente patológicas, clínicas o médicas, posibilitara la integración de estas personas, primero en sus familias y luego en los distintos ámbitos sociales (centros educativos, vida social, vida laboral, etc.

El nexo de unión fue una actividad de Hidroterapia en la que estos niños consiguieron desarrollarse a título personal, relacionarse entre sí y lograr una evidente mejora en su calidad de vida y en la de sus familias.

En «Tal como eres», el diseño de las actividades parte de los centros de interés, necesidades y carencias detectadas en las familias con las que se trabaja, siendo éstas las que proponen la mayoría de las actividades a realizar. Posteriormente, junto con las personas que han propuesto la actividad, el personal voluntario y profesionales de la asociación gestionan, preparan y coordinan dicha actividad velando en todo momento por el buen desarrollo de la misma.