Los lunes y martes hora y media de historia sevillana, los miércoles y jueves a conocer en persona lo aprendido. Así funciona el taller de Conocer Sevilla en el distrito Bellavista-La Palmera, gracias al cuál unas cincuenta personas de estos barrios comprenden la gran riqueza cultural que posee esta ciudad.

Pedro de Campaña o como se llamaba originalmente Pieter Kampanier, Martínez Montañés, Martín de Gainza o Hernán Ruíz son algunos de los nombres que han conocido y estudiado en el taller de Conocer Sevilla. Alumnos aplicados que saben responder a las preguntas de su profesor, Daniel Puerta, y que no faltan ni un día a clase, «lo más llamativo de este taller es que tratándose de gente mayor, la mayoría jubilados que tienen mucho tiempo libre, han decidido venir aquí a aprender y estudiar su ciudad antes que hacer otras muchas cosas».

Hoy han puesto fin al estilo musulmán, un recorrido histórico que comenzó en 1248 con la conquista de Sevilla. Ahora toca adentrarse en el mudéjar, fechas, datos, nombres y fotografías para abarcar cuatro siglos artísticos que dejaron un importante legado en la ciudad. La visita de esta semana será por tanto al museo de Bellas Artes, donde durante hora y media visitarán una exposición de García Ramos y conocerán las obras de arte que acoge esta emblemática pinacoteca situada en la plaza del Museo.

La Catedral, el Monasterio de San Isidoro, Itálica o el Museo Arqueológico son algunas de las visitas realizadas por el grupo de este taller que hasta mayo estarán recorriendo los rincones más significativos de Sevilla. Y no sólo eso, además, viajarán a Córdoba para conocer así uno de los legados musulmanes más importantes de Andalucía. Está claro que este taller que se imparte tanto en Bellavista como en Los Bermejales, los alumnos se lo pasan en grande y que aquello que dicen de que lo más cercano es lo que pasa más desapercibido no es aplicable a este grupo.