Marta es una adolescente que decide viajar desde México a España para encontrar a su padre. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida, junto a Belén su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo localiza a su padre, también se encuentra a sí misma. Además, la protagonista encontrará a su media nararanja, un camamero que se olvidará de su mundo para acercarse más al suyo.

Pero ella tiene un secreto, no se puede enamorar, para ella el amor es algo prohibido. Desde pequeña tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón y cualquier emoción fuerte en su vida podría ser fatal. Una historia que habla de dos enamorados, una anciana deshinibida que busca un novio, un mamón que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia...y hasta aquí se puede contar de este musical que llevará el nombre del gran éxito de Hombres G «Marta tiene un marcapasos». Para saber más habrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre, fecha en la que se estrenará en el teatro Compac Gran Vía en Madrid.

Cientos de sevillanos y sevillanas se han presentado esta semana al casting del musical para dar vida a todos estos personajes, ya míticos, en la vida de muchas personas, como ha declarado David Summer «esperamos llegar a todos los públicos, a familias enteras, en nuestra época los niños eran muy fan de nuestro grupo, esos niños son ahora mayores, gente de 25 a 30 años, en definitiva fieles seguidores que esperamos que acudan a los teatros a vernos».

Los productores han desvelado que el musical se llevará a cabo simultneamente en España y en México, ya que este último país es muy aficionado a la música del grupo de los 80. «Hemos querido hacerle un guiño a México estrenando el espectáculo al mismo tiempo que en España» ha indicado Juan Baena, productor de «Marta tiene un marcapasos», lo que no han podido desvelar es cuando llegarán a Sevilla puesto que tiene cerrado el teatro de Madrid hasta julio de 2014 y después no saben donde actuarán.