El centro promotor del talento y las altas capacidades, Cadis, vuelve por tercer año consecutivo con su campamento Ingenia. En él, niños de los 6 a los 12 años podrán desarrollar las actividades con el mismo peso académico que siempre pero en plena naturaleza y en un ambiente mucho más distendido.

El centro Cadis vuelve a convocar su campamento de verano Ingenia que cumple este 2013 su tercer aniversario. Dicha actividad se desarrollará desde el 22 hasta el 27 de junio en Cazalla de la Sierra, en el centro de naturaleza El Remolino y hoy lunes es el último día para presentar la inscripción. El único requisito es tener entre 6 y 12 años y tener muchas ganas de aprender jugando.

Durante esos días de junio el centro trasladará las numerosas y enriquecedoras actividades que realizan en su sede a lo largo del curso a un entorno natural y distendido. Se alternarán actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza, organizadas por el centro de la naturaleza El Remolino con actividades propias del programa de enriquecimiento. Para ello, el equipo de Centro Cadis se viajará hasta Cazalla de la Sierra con una serie de actividades divertidas, innovadoras, emocionantes, sorprendentes e «ingeniosas».

Entre todo un amplio programa de actividades destacan el taller de Entomología (insectos, clasificación, características, evolución, nuevos insectos invasores…), el de Ciencias del mar (veremos las especies más interesantes, cadena de alimentación, evolución, calentamiento global…), el de Ciencia al aire libre (experimento y retos de ciencias), la construcción de un proyecto en equipo, y la elaboración de diversos juegos (diseño, normas, pruebas, retos…). Y todo ello combinado con veraniegos baños en la piscina de El Remolino y las actividades de animación nocturnas.