La delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha llevado a cabo un total de 6.066 podas y 203 plantaciones en el distrito Bellavista-La Palmera. Ambas actuaciones han incrementado con respecto a años anteriores, llegando a todas las calles del distrito y evitando, así, problemas de higiene y seguridad en la vía pública.

La delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha realizado un total de 78.812 podas desde que en octubre del año pasado comenzara el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Dicha cifra supone una media de 6.567 podas al mes, unos datos que han ido en aumento desde 2010, de hecho desde finales de ese año hasta este momento la media de podas mensuales ha aumentado en casi 4.000.

De estas 78.812 podas realizadas en toda la capital hispalense, 6.066 se han realizado en las calles y plazas del distrito Bellavista-La Palmera. En la recogida de naranjas las calles de la zona sur también han sido punto importante de actuación entre los casi cuatro millones de naranjas recogidos en toda la ciudad.

Entre las 1.636 plantaciones que la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha llevado a cabo en toda la ciudad, Bellavista-La Palmera, ha sido uno de los distritos que más se han beneficiado de esta actuación con un total de 203 plantaciones en todos los barrios de la zona.

Ante el aumento de estas intervenciones el delegado, Maximiliano Vílchez, ha resaltado que «nuestro único objetivo es recuperar los parques y zonas verdes de la ciudad para que puedan estar completamente dispuestas para el disfrute de todos los ciudadanos y, paralelamente, vamos a mantener en las debidas condiciones todo el arbolado viario (más de 180.000 ejemplares) que lo demanda, por ello estamos continuamente, desde Parques y Jardines, realizando continuas intervenciones de podas, tareas de mantenimiento, conservación y limpieza de alcorques entre otras».