Los vecinos de Jardines de Hércules, del barrio de Bellavista, han acudido a la visita que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la zona del apeadero para solicitar una «solución» y reclamar la tan esperada «eliminación de barreras arquitectónicas». Así, antes de que diera comienzo el acto del Partido Popular por la campaña electoral de las europeas, los residentes han abordado a los dirigentes populares para manifestar su petición personalmente a la ministra.

Con un escrito y fotos en mano, han expuesto directamente a Pastor que «desde la inauguración del apeadero del tren, en el barrio de Bellavista, llevamos denunciando cómo se ha incumplido reiteradamente con la Ley de eliminación de barreras arquitectónicas, lo que está provocando que los usuarios con movilidad reducida o personas con carritos de niños pequeños vean dificultado el uso de dicha estación».

Ante la «insatisfacción» por las respuestas obtenidas hasta la fecha en los plenos del Distrito Bellavista-La Palmera respecto a este asunto, los vecinos no han dudado en acercarse al alcalde para recordarle que «se comprometió públicamente y con reportaje fotográfico en solucionar esta situación». Según argumentaban, también remitieron una carta al gerente de Cercanías de la delegación territorial Sur para solicitar una reunión y «que nos informara si estaba prevista la solución a este problema, y hasta la fecha no hemos recibido ni una llamada de teléfono».

«Ésta es una estación que da servicio a muchos habitantes, colegios y zonas comerciales. Bellavista se está haciendo una gran Sevilla y necesitamos un apeadero nuevo, ascensor y aparcamientos», explicaba Juan Lobo, presidente de la asociación de vecinos Jardines de Hércules.

Tanto el alcalde de Sevilla como la ministra de Fomento atendieron a los vecinos y tomaron en cuenta las peticiones que llevan casi dos lustros esperando a que den una solución. Ambos afirmaron que tras las elecciones europeas, podrán establecer contacto para abordar las diversas cuestiones planteadas.