La asociación de vecinos La Salud de Bellavista denuncia «las molestias que se están ocasionando en las inmediaciones de los terrenos del depósito judicial de Bellavista en el Cortijo del Cuarto, ya que el terreno, además se está ampliando».

Desde la asociación de vecinos La Salud se ha querido «agradecer al Ayuntamiento de Sevilla que el pasado mes de abril realizara una moción de paralizar dicha ampliación pero ya ha pasado el verano y los animales ocasionan molestias más que evidentes» comentan en su comunicado. Además, dicha organización vecinal ha resaltado «el incumplimiento de la Junta de Andalucía a la hora de ampliar dicho vertedero».

Es esto precisamente lo que ha llevado a los vecinos de La Salud a «denunciar de este modo el incumplimiento de la Junta de Andalucía al haber ampliado el vertedero de coches, y es que el Ayuntamiento de Sevilla instó a su paralización el pasado mes de abril en el Pleno Municipal y tanto PSOE como IU se abstuvieron».

Por tanto, estos vecinos de la barriada de Bellavista, «queremos que la Junta de Andalucía regularice de forma inmediata el depósito judicial ubicado en los terrenos del Cortijo del Cuarto en el que se almacenan vehículos y animales sin tener licencia para ello, al tiempo que pedimos al gobierno andaluz que garantice la protección del medio ambiente y la seguridad de todos nosotros».

Además, aseguran que «nadie nos ha informado de lo que allí están haciendo, ni nos han pedido opinión. Estamos viendo una posible ampliación en los terrenos del depósito y no queremos que ésta se lleve a cabo». A esto, los afectados, apuntan un «riesgo medioambiental elevado, puesto que los aceites contaminantes y combustibles son lavados por el agua de lluvia sin que se conozca un sistema de eliminación de tales aguas de lluvia que no sea la escorrentía hasta el río Guadaira».