La avenida de Reino Unido, situada en el barrio de Los Bermejales, piden con urgencia un arreglo en las aceras de la concurrida calle. Aunque ya han sido intervenidas en un par de ocasiones las losas acaban cediendo, inclinándose y provocando que cada vez que llueva los viandantes tengan que salir a la carretera porque las aceras son «un lago».

La avenida de Reino Unido es una de las que sufren más tránsito peatonal en el barrio de Los Bermejales. Supermercados, tiendas, bares y edificios públicos, los vecinos de ese barrio pasan casi a diario por esa calle, pero cuando llueve se convierte en una auténtica odisea.

José María León trabaja en el Bar Olvera, situado en dicha calle, y es justo su tramo uno de los más afectados. «Esto es un auténtico peligro» explica el hostelero quien cuenta que «ya hemos llamado al 010 varias veces y han venido, pero al tiempo vuelve a suceder lo mismo».

«En cuanto llueve todo el mundo sale a la carretera para poder atravesar la calle», además según relata «las personas mayores que pasan por la acera, porque no pueden ir por la calle con tanto coche, se caen, aquí ya hemos visto muchas caídas y no puede ser».

Pero además no sólo es un problema como vecino, sino también como trabajador ya que su bar depende de la clientela «y si ya es difícil que la gente con lluvia venga a comer, cuando ven que tienen que atravesar todo esto no vienen» incluso «clientes habituales, que vienen siempre a una misma hora, los días que llueve no vienen porque ven todo el agua que tienen que pisar».

Lo mismo le ocurre a Josefa, vendedora de la ONCE, que se recorre la avenida Reino Unido varias veces todos los días. «Los días de lluvia es imposible» sentencia con expresión de resignación, ya que además de perder más ventas de las normales en un día de lluvia cuando atraviesa esa acera se arriesga a sufrir una caída.

Unos hechos que están en boca de todos los vecinos, basta con entrar en el bar Olvera o en otro establecimiento y preguntar, el primer problema que recalcan es el de la acera de Reino Unido.