Desde que ayer se anunciase la ampliación de la línea 3, en Bellavista no se habla de otra cosa. Los vecinos de este barrio llevan años reclamando esta puesta en marcha y, por fin, a partir del lunes podrán disfrutarla.

A sus veintiséis años, Joaquín Gutiérrez, nunca ha vivido fuera de Bellavista y, aunque aun es muy joven, es más de un cuarto de siglo observando los cambios en las calles de su barrio. Mucha ha sido la transformación sufrida por esta zona de la ciudad desde el año 1987, pero pocos han sido los cambios que han alegrado tanto a Joaquín como el anunciado hace un día: la ampliación de la línea 3 a Bellavista.

«El cambio es estupendo, a partir del lunes puedes recorrerte Sevilla de norte a sur sin cambiar de autobús» comenta el vecino de Bellavista, quien ve en esta ampliación grandes ventajas «conlleva no perder el tiempo esperando a un segundo autobús, además es prácticamente en linea recta, más rápido». Joaquín sabe lo que es trabajar fuera de su barrio y el coche era su mejor opción, solo tener una linea para todo el barrio y hacer trasbordo para llegar a muchos puntos de la ciudad convertían al coche en una obligación, más que en un complemento. Desde que él y su familia saben que el lunes que viene tendrán dos lineas de autobús y una de ellas recorre prácticamente la ciudad, saben que podrán dejar el coche aparcado mucho más de lo que hacen ahora «será más cómo y, como están las cosas ahora, mucho más barato».

La opinión de un vecino que se puede extrapolar a la del 99% de los habitantes de Bellavista, y es que la llegada de la línea 3 al barrio es una demanda de hace años que, por fin, este lunes, estará resuelta.

Pero la ampliación de esta línea no solo beneficia a los vecinos, los comerciantes celebran esta puesta en marcha tanto o más que ellos. Desde la asociación de comerciantes de Bellavista «estamos muy contentos porque una sola linea era insuficiente para un barrio que ha crecido tanto y en el que tantos vecinos dependen del transporte público para salir y entrar, porque son muchos los que trabajan fuera» comenta Sara Castellanos, presidenta de la asociación Antonio Sevillano Moreno. Además como comerciante, ella conoce muy bien las ventajas que puede traer para los negocios del barrio la ampliación de esta linea «estamos hablando de mucha más gente entrando y saliendo del barrio, de un mayor acceso no solo para salir sino para entrar, mucha más gente nos conocerá y paseará por las calles, sin duda es una muy buena noticia para nosotros».

Vecinos y comerciantes están más que de acuerdo, el que la línea 3 alargue su recorrido hasta Bellavista será una facilidad «enorme» para los vecinos y un escaparate más que necesario para este barrio que, entre otras cosas, se caracteriza por su comercio de proximidad, por sus «tiendas de barrio» que ahora podrán ser conocidas por mucha gente de más allá de Villanueva del Pítamo.