Vuelven los premios «Heliopolitanos del año» de la mano de la asociación de vecinos Los Andes. Con el fin de reconocer a los vecinos más activos del barrio, estos nombramientos se entregarán durante un almuerzo homenaje que tendrá lugar en el restaurante Jamaica.

La asociación de vecinos los Andes ha instituido los premios «Heliopolitanos del año» para galardonar a los vecinos más distinguidos en sus actividades profesionales. Por lo tanto, la junta directiva de la asociación ha decidido nombrar «helipolitanos del año 2012» a don Juan Sabaté Díaz y a doña Engracia Loureiro Álvarez.

Juan Sabaté Díaz es profesor de radiología de la Universidad de Sevilla y director general de Docencia y Formación Continuada en el Colegio de Médicos de Sevilla además, el año pasado tomó posesión de su plaza de numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, tras ser elegido por su brillante y dilatada trayectoria científica y académica.

Por su parte, Engracia Loureiro, conocidad como «Gracita», es una de las residentes más antiguas de Heliópolis. Hija del fundador del bar Avelino y actual propietaria, esta entrañable señora es imprescindible para conocer la historia del barrio.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el curso de un almuerzo homenaje que se celebrará mañana en el Restaurante Jamaica a partir de las dos de la tarde.