Los donantes ya tienen su reconocimiento en Sevilla. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado en la mañana de este domingo la glorieta Donantes de Vida, situada en la barriada de Los Bermejales del distrito Bellavista-La Palmera. El acto ha contado con la participación de la coordinadora Intersectorial de Transplantes de Huelva y Sevilla, Teresa Aldabó.

«Espero que tras el acto de hoy, cada vez que los sevillanos pasemos por esta rotonda nos acordemos de que podemos hacer mucho por otras personas que lo necesitan», ha afirmado el alcalde en el acto, al que también han asistido el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

Zoido y Rafael BelmonteEl Ayuntamiento de Sevilla aprobó en el pleno del mes de septiembre la propuesta lanzada por la asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales (Aprocober, que anteriormente recibió el voto unánime de la Junta Municipal del Distrito. De este modo, la rotonda que une las avenidas de Finlandia e Irlanda con la calle Chipre ha pasado a llamarse Donantes de vida.

«Nuestro país en general y nuestra ciudad en concreto están muy concienciados y hay un altísimo nivel de solidaridad respecto a la donación, pero cualquier llamada de atención es positiva para que todo el mundo cobre conciencia y se haga donante, ya sea de órganos, de sangre, médula o córnea, porque no hay un gesto más altruista y solidario», ha explicado Zoido en su intervención.

La alegría, tanto por los comerciantes como por las asociaciones de trasplantados, ha sido más que evidente. Desde Acoprober, su presidente José Manuel Mira, ha estado muy pendiente del pleno del Ayuntamiento y nada más conocer la aprobación lo contaba, orgulloso de haber conseguido un objetivo que beneficia a todos los miembros de la sociedad, dando ejemplo de solidaridad y homenaje a quienes más lo merecen. Hoy, al ver materializado la iniciativa, la alegría era más que patente.

«Por el reconocimiento de la ciudad a los donantes de vida, la rotulación de esta glorieta me parece una magnífica noticia porque responde a una petición de la asociación de comerciantes de Los Bermejales, que preside José Manuel Mira, que fue apoyada unánimemente por las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio», ha detallado Zoido.

«Cada día hay más donantes, pero también es cierto que continúa habiendo una larga lista de espera para recibir un órgano, por lo que tanto yo, como alcalde o a título personal, como el Ayuntamiento, estamos no sólo dispuestos, sino también encantados, a participar y apoyar todas las iniciativas encaminadas a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos», ha recalcado el alcalde.

«Y hay otro motivo más de satisfacción, porque esta glorieta recoge la voz de los sevillanos, ejemplificada en la nueva plataforma de participación ciudadana llamada E-Democracia, pues su rotulación fue una de las primeras propuestas recibidas en el mes de mayo cuando aún estaba en periodo de pruebas, que posteriormente fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito y por el Pleno Municipal por unanimidad», ha cerrado el alcalde.