Alrededor de 1.750 personas han participado durante este martes en el casting desarrollado en Sevilla por Son de Producción para figurar en la nueva película del director hispalense Alberto Rodríguez «La Isla Mínima», que se rodará en Isla Mayor, Isla Menor y la capital sevillana.

Según ha informado la empresa encargada del casting, que ha tenido lugar en la Alameda de Hércules, de los 1.750 participantes finalmente la dirección de la cinta seleccionará a unos 200 figurantes, que intervendrán en la secuencia de Sevilla. Con este la productora ha realizado tres castings de figuración, una en cada zona de rodaje. En este sentido, ha añadido que finalmente serán entre 700 y 750 los figurantes especiales y normales que participarán en la sexta película de Alberto Rodríguez, responsable de títulos como «After», «7 vírgenes» y «Grupo 7».

«La Isla Mínima», que está ahora en preproducción y cuyo rodaje comenzará a finales de septiembre, se prolongará durante octubre y noviembre en la zona del Bajo Guadalquivir. El film es una coproducción de La Zanfoña y Atípica Films. Según la información facilitada por Son de Producción, los aspirantes a figurantes debían ser hombres y mujeres entre los 30 y los 80 años, y personas con aspecto extranjero que aparenten orígenes ingleses o alemanes, éstas con una edad entre los 18 y los 50. Desde la productora se recomendaba a las mujeres ir «sin maquillar, con vestuario sencillo, no arregladas ni de fiesta» ya que en la cinta «serán lugareñas y trabajadoras de la zona», y a los hombres también se les ha sugerido acudir con «vestuario sencillo, no arreglados ni de fiesta».