Entretejas da el pistoletazo de salida por segundo año consecutivo. La primera red de azoteas culturales inicia sus actividades con una programación diversificada, innovadora y abierta a nuevas incorporaciones. El proyecto, organizado por La Matraka, «nace con la intención de redefinir las azoteas desarrollando en ellas nuevos espacios de exhibición cultural», aseguran sus responsables.

La primera de las citas será en la azotea del Hotel Alcoba del Rey el miércoles 15 de mayo a las 22.00 horas tendrá lugar el taller de taichí en el  impartido por Maribel Vargas Alonso. La música y cine caracterizan las dos citas del jueves 16 de mayo. La azotea del Hotel Alcoba del Rey acoge a las 21.30 horas el concierto de Humberto Lincoln y Nerea Riesco (Take Five), quienes entretendrán a la audiencia con su etnojazz que fusiona el jazz con la música brasileña, el flamenco y la música oriental.

Red BeansEn la azotea del Hotel Plaza Santa Lucía a las 21.30 horas habrá un especial de cortometrajes homenaje a Harold Lloyd, un espectáculo de cine mudo acompañado en directo por el piano de Pedro Silva, compositor, pianista y director cinematográfico. Por último, el viernes 17 de mayo, también en el Hotel Plaza Santa Lucia a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de la música de Red Beans, un trío acústico que recoge el gran legado del blues de los años 20 y 30 y lo fusiona en una mezcla de jazz, folk y rag.

La semana del 20 al 24 de mayo, con motivo de la visita del Embajador de Noruega a Sevilla, el Consulado de Noruega en Sevilla ha organizado una semana de Noruega en la ciudad a fin de dar a conocer la cultura de ese país. El cine noruego llegará a la azotea de la Casa de la Provincia.

Foto: Rafael Tejado – La Matraka