La Casa de la Provincia de la Diputación acoge la exposición titulada ART<30, una muestra que llega a Sevilla gracias al patrocinio de DKV Seguros, y que reúne, por quinto año consecutivo, las obras de los diez jóvenes artistas ganadores del concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por Sala Parés y Galería Trama, y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell.

La muestra se podrá ver hasta el día 3 de marzo, en la Sala Provincia, y ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Organismo, Margarita Gutiérrez Nogales, acompañada por Matías Moreno, director territorial de DKV, y Alicia Ventura, responsable del Proyecto Arteria DKV.

Los jóvenes ganadores de esta edición son Daniel Coves, Cristina del Campo, Mar García Albert, Jennifer Owens, Joan Miquel Porquer, Silvia Cuenca, Adrián Espinós, Gloria Martín Montaño, Claudia Pagés y Filipa Roque. Sus obras, en el campo de la pintura o la fotografía, han sido seleccionadas por un jurado integrado por Decanos de Facultades de Bellas Artes, artistas y galeristas.

Los objetivos del concurso ART <30 son estimular y difundir la obra de jóvenes creadores en los campos de la fotografía y la pintura, vincular el mundo universitario de las Bellas Artes con el sector profesional de galerías de arte, y fomentar el coleccionismo y el mecenazgo del arte joven.

Explica que ART<30 se ha convertido una referencia y ha contribuido a abrir caminos profesionales y de difusión a muchos de los artistas que han participado en él. En sus cinco años de existencia, cerca de 500 artistas se han presentado al concurso y cincuenta han sido seleccionados por los jurados.

DKV Seguros, en su apuesta corporativa por el arte contemporáneo, desde 2012 asume la presentación de la exposición con los trabajos premiados por diferentes ciudades españoles. Esta itinerancia garantiza una difusión mayor, también entre un público no especializado, de la obra de algunos de los más destacados nuevos creadores del país, según concluye.