¿Se imaginan cómo sería Sevilla en la época Mudéjar? El legado que en forma de edificios llega hasta la actualidad como la iglesia de Ómniun Sánctorum, Santa Catalina, la torre de San Marcos sirve para recrear el portal de belén del Palacio de los Marqueses de la Algaba.

La asociación de belenistas La Roldana pone en pie este belén mudéjar [ver galería de fotos] que recrea la ciudad en el siglo XIII. El patio central del Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge esta propuesta que incluye, además de muchas piezas, la recreación de edificios singulares de la época en los que queda patente el estilo mudéjar. Entre ellos se puede ver el propio palacio sede de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, situado junto al mercado de la calle Feria.

Belén MudéjarEsta iniciativa «supone un aliciente más dentro de las numerosas iniciativas programadas por el Ayuntamiento de Sevilla para las fiestas navideñas», explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez.

El palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar. El espacio reúne más de 100 piezas de este estilo procedentes de diversos museos. En concreto, 20 de las 111 piezas que serán expuestas proceden de la colección arqueológica municipal en depósito desde 1940 en los almacenes del Museo Arqueológico de Sevilla, entre las que destacan tinajas mudéjares, sellos y utensilios domésticos de la misma época que cuentan con un «especial valor».

Hasta el 5 de enero, las visitas podrán realizarse todos los días incluidos domingos y festivos, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre solo será en horario de mañana, permaneciendo cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.