Hasta el 1 de septiembre se podrá disfrutar de los conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar. 75 noches para 75 conciertos que ya han conseguido entusiasmar a 10.750 personas.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su quinta semana de conciertos que se realizarán del 15 al 21 de julio. Y así el lunes 15 de julio llega el cuarteto de violoncellos Celliberia, formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que nos presentará un homenaje a los bicentenarios de Verdi y Wagner, acompañado por música de cuatro óperas ambientadas en Sevilla.

El martes 16 de julio, se acercan a los Jardines del Real Alcázar el flautista italiano Francesco Manna (Praça Onze, Café Cohiba, Novitango, (H)utopia…) y el pianista cordobés Juan Antonio Sánchez, para presentarnos un programa en torno a Verdi y su tiempo, un recital de «Fantasías» y «Variaciones» sobre motivos verdianos realizadas por ilustres compositores y flautistas contemporáneos al genio de Busseto. Y así sonarán piezas en torno a «La Traviata», «Rigoletto», «Un ballo in maschera», «Don Carlo», entre otras.

El miércoles 17 de julio, vuelve la música andalusí, en esta ocasión de la mano del grupo marroquí Al Harraq, habitual en los festivales de música andalusí de Túnez, Argelia y Marruecos, que nos deleitará con un programa de canciones sufíes y «mouachahates Mawal».

Siguiendo con el ciclo temático dedicado a «Las Cuerdas Pulsadas», el jueves 18 de julio, se estrena el atractivo grupo Electric Pleasures, nuevo proyecto del excelente guitarrista Juan Carlos Rivera, que en esta formación toca guitarra eléctrica, y que le acompañará Consuelo Navas a la tiorba amplificada. En Electric Pleasures se aúnan modernidad y tradición para crear una fusión instrumental novedosa y ecléctica entre la música antigua y el jazz.

El viernes 19 de julio, llega el dúo integrado por el violoncellista granadino Guillermo Pastrana y el pianista madrileño Mario Prisuelos, que nos ofrecerán un atractivo programa con obras esenciales de Bach a Granados, pasando por Beethoven, Debussy, Albéniz y Fauré. Ensalzado por la crítica, el público  y los grandes profesionales con los que ha colaborado en su corta pero fulgurante carrera, el andaluz Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España. Por su parte Mario Prisuelos es uno de los más relevantes pianistas de su generación, como lo demuestran la crítica especializada y sus conciertos, y lo confirma su enorme actividad europea y americana.

El sábado 20 de julio, vuelve Chez Luna, integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez que estarán acompañados por el cantautor Javier Pereyra. Nos deleitarán con un programa que a través del Bolero realizará un viaje por toda América Latina.

Por último, el domingo 21 de julio, vuelve el exitoso y popular grupo O Sister!, que nos presenta su homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del «dixie» y del «swing», este año con un programa dedicado a «La mujer en los orígenes del Jazz».

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.